Es cierto que en la vida exísten muchisimos maestros, pero lo que diferencía a un maestro, de un Gran Maestro, segun mi opinion, es la universalidad de sus enseñanzas; es decir, la manera en como lo que enseñan, se puede aplicar por cualquier persona en la tierra, ademas de que poseen el gran don de cambiar la realidad de cuanta persona sabe algo acerca de su existencia, grandes maestros hay muchisimos, unos mas populares que otros, pero siempre es bueno aprender de ellos, como Jesús, Buda, Confucio, Marthin Luther King, Shakespeare, Einstein, Patch Adams, por mencionar algunos muy populares, de entre los muchos maestros que he conocido, hay algunos que han marcado mi manera de ser y ver la vida, uno de ellos, es Jorge Luis Borges un escritor argentino, que con un poema llamado "Instantes" pudo marcar mi existir y manera de ser. Me gustaría ustedes tambien tuvieran la dicha de leerlo, a continuacion lo transcribo:
Instantes
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de cometer mas errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.
Sería mas tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico, correría mas riesgos, haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montañas, nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares donde nunca he ido, comería mas helados y menos habas, tendría mas problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos. No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo...
Jorge Luís Borges
Espero esto te pueda servir de algun modo, Que tengas un excelente día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario