jueves, 2 de febrero de 2012

Una tacita de Café 34 - Ese alguien que te escucha


Si de algo me he dado cuenta en estos últimos días es de que necesito ser escuchado y creo sinceramente que esta es una necesidad que comparto con muchas personas; pero no me refiero a ser escuchado oralmente o a gritar bien fuerte para que todos me oigan, no, definitivamente no me refiero a eso, me refiero a ser escuchado por algún amigo, por mi mismo, por Dios, o por cualquier ser superior en el que se tenga fe. Una de las grandes barreras que me impiden ser grande es el drama, también me di cuenta que muchas veces hago tormentas en vasos de agua, y que ese tipo de "tormentas" pueden ser vistas simplemente como los "vasos con agua" que en realidad son, cuando hago algo muy simple, cuando actuó, y cuando actuó de acuerdo a mi sentir, cuando me siento escuchado,cuando busco ese ser escuchado. Dedico tanto tiempo a demasiadas cosas y tan poco para mi que cuando lo hago es realmente gratificante, simplemente haciendo una llamada a un amigo, poniéndose en oración, o meditando un rato acerca de lo que pasa en mi vida. Es el, de alguna manera, darle forma a todas las ideas que se forman en la cabeza lo que puede generar confianza en los pensamientos que se tienen, y autoestima de saber que no son simples disparates, sino pensamientos de una persona (en toda la extensión de la palabra) porque ser persona es muy distinto a ser humano, un ser humano es una especie, tu y yo somos seres humanos, alomejor diferimos en sexo, color de piel, color de ojos, tipo de cabello, pero las diferencias entre tu y yo como seres humanos, pero el ser humano implica pertenecer a una especie, y el ser persona significa ser único. Vive escuchándote, vive buscando que te escuche tu "yo" interno, tu Dios, tu conciencia, tus amigos o en quien mas confíes, pero escuchate o hazte escuchar!, relajate! deja el drama! y recuerda que siempre, y cuando digo siempre, es porque es siempre, hay alguien, o algo, en tu interior o en el exterior al que le interesas y quiere saber lo que te pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario