lunes, 4 de abril de 2011

Una tacita de Café 26 - Quieres oír (leer) algo diferente, algo del amor?

Quieres oír (leer) algo diferente, algo del amor?
Es cierto que cada día mas gente se hace una idea de lo que es el amor, se tiene la idea de que es algo bonito, de que es por lo que se besan las parejas en las telenovelas, de que es la razón por la que los viejitos con 60 años de casados jamás se hayan divorciado. Pero quien habla de él?
Quien se propone hablar del amor? Muchas veces ni nuestros padres, y no digo que sea necesario hablar de él para experimentarlo, es por el simple hecho de que nuestra mente funciona con imágenes, y si hablamos acerca de temas como el amor, podemos imaginarnos cosas asociadas con él, lo que automáticamente nos llevara a tener una vida más llena de él, y digo más porque entre mas estímulos de amor tengamos, mas amor experimentaremos, porque el amor está ahí, afuera, adentro, alrededor y dentro de ti. Solo falta que lo sepas y lo recuerdes para que lo experimentes… pero por eso es padre hablar del amor,
 Que te puedo decir del amor?
El amor mueve, si, el amor mueve, es una fuerza que nos mueve, es la fuerza que hace que una persona perdone a otra, la que hace que una mama abrigue a sus hijos, la misma que hace que tu ayudes a un necesitado.
El amor sana, automáticamente cuando lo experimentamos, nuestro bien-estar físico aumenta, nos olvidamos de dolencias y mal-estares propios de una vida distraída, una vida sin ver las maravillas, una vida sin ver la vida.
El amor cambia, el amor hace que la gente cambie, alomejor los demás no cambian, pero puede hacerte cambiar a ti y tus perspectivas de la vida, y con eso, automáticamente los demás cambian, dejan de ser los malos del cuento, deja de haber malos, solo existen personas con diferentes maneras de existir.
El amor no posee, el amor te deja existir con todo y con todos sin poseerlos, sin creer que algo o alguien te posee, dejas de jugar a ser el dueño de la mujer u hombre que te acompaña, o de las cosas que te rodean, simplemente aprendes a vivir, disfrutar y gozar de su compañía.
Si lo quieres, lo tienes.
Hay para todos.
Dale la mano y listo.
No es el de las novelas.
Es eso que descubres cuando te sientes bien.
Por el amor no se sufre, se sufre por ideas erróneas que se tienen acerca de lo que el “amor” debería de ser.
El amor te devuelve la niñez, muchas personas anhelan volver a esa etapa tan padre de la vida, en la cual no había preocupaciones y todo era juego y diversión, bueno pues eso es, entre muchas otras cosas, lo que te puede dar el amor, es un increíble hakuna-matata para el alma.
A estas ideas del amor son solo eso, ideas y nada más, y si nos quedáramos solo con ellas, estaríamos limitando algo ILIMITADO! Pero escribí esto por el simple hecho de que tenía ganas de hablar del amor, recuerda, hablar de él nos lleva a recordarlo y por lo tanto a experimentarlo conscientemente, al hacerlo, te aseguro que muchos de tus problemas desaparecerán…
PD si no estás de acuerdo con alguna de mis ideas es totalmente aceptable y si no sabes que es hakuna matata… pues que pena, te recomiendo el rey león (una película de Disney muy buena)

Hakuna matata. Love is in the air. All you need is love. Que tengas un buen dia. Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. All you need is love...

    Concuerdo contigo en todo lo que has escrito, saludos mafren

    ResponderEliminar