jueves, 31 de marzo de 2011

Una tacita de Café 25 - Que hay en tus ojos, que hay en los míos?

Hola queridos amigos la verdad es que ya tenía algo de tiempo sin escribirles y ayer viví una dinámica muy padre acerca de lo que nos dice el mirar a otra persona a los ojos, lo que nos dice!, o sea, todo lo que involucra el mirar a otra persona a los ojos y sin necesidad de hablar podemos comunicar...

Se dice que los ojos son la ventana del alma, en ellos podemos encontrar la esencia de las personas sin necesidad de explicaciones y fundamentos científicos. Para platicártelo de manera más personal te voy a contar lo que a mí me sucedió.

 Ayer fui a casa de un amigo, su nombre es David Montalvo, y es donde él realiza algo llamado "Círculos de crecimiento" son aproximadamente 2 horas donde realizamos dinámicas y compartimos acerca de temas profundos, ayer le toco al amor, y dentro de las dinámicas que realizamos hubo una muy buena... Se trataba de mirar a los ojos a una persona desconocida! Durante, mmm nose, algunos 3 minutos (que se hacen eternos)!!! al principio todo fue muy difícil, apenas la veía a los ojos (era una chava) y me daba risa, volteaba hacia otro lado, me daba pena, etc. etc., pero todo fue más fácil cuando mi David dijo que nos imagináramos que la persona de enfrente era un niño, o niña, dependiendo si era hombre o mujer, y eso facilito muchísimo las cosas, porque automáticamente se eliminaron los prejuicios y las barreras sociales, conforme iban pasando los segundos pasaba más y más tiempo mirando fijamente sus ojos, la dinámica trataba de ver lo que se pudiera acerca de la vida de la otra persona a través de sus ojos, conocer sus miedos, inquietudes, cosas que le gustan, pasiones, y desearle lo mejor de lo mejor, pero al momento de estar mirándola a los ojos, después nos dimos un abrazo largo (era parte de la dinámica) donde hubo una retroalimentación de energía muy fuerte, el simple hecho de recibir un abrazo largo, sin alguna razón o motivo, sin ningún interés, sin que hubiera un 25 de diciembre, día ultimo o cumpleaños de por medio, simplemente el abrazo, fue algo grande… muy grande…

Lo más impresionante de esta dinámica fue que se trataba de ver a la otra persona, y efectivamente cuando pude a ver a la otra persona y descubrir lo que pasaba por su mente, me di cuenta de que no la miraba a ella, sino a mí mismo, a mis miedos, y mis inquietudes, si pudiéramos mirar a las otras personas a los ojos y tratar de entenderlas todo sería mucho más sencillo, para ellas, como para nosotros…

Mis mejores deseos! Dios te bendiga!

2 comentarios:

  1. Excelente tazita mi estimado!!!!!!

    Sigue asi Marquitos, saludos bro

    ResponderEliminar
  2. eii no habia entrado nunca aqui, me gusta !!!
    tengo una frase, ke hace poco vi y escuche en una conferencia de Cesar Lozano y que si en algun momento hablas de algo, la podrías emplear....


    "Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio."

    Saludosssssss ;)

    ResponderEliminar